Cientos de turistas llegan a El Salvador en el barco más grande en toda la administración del puerto de Acajutla
Escrito por Redactor1 el 3 — 04
Con 295 metros de eslora, este domingo atracó en el puerto de Acajutla, en Sonsonate, el crucero Norwegian Jewel, procedente de Estados Unidos. La embarcación es la más grande en llegar al país. En dicha nave se trasladan casi 2,000 personas, 828 pasajeros de origen estadounidense y canadiense y 1,022 tripulantes.
Como parte de su permanencia de alrededor de 12 horas en territorio nacional, los turistas conocerán diferentes destinos, entre ellos, el Centro Histórico de San Salvador, el Cerro Verde, Izalco, Nahuizalco, volcán de Santa Ana, Apaneca, Joya de Cerén y San Andrés, y Acajutla.
“Esto nos enorgullece que es el primer crucero de pasajeros que estamos recibiendo después de la reapertura económica por la pandemia. Es claro el esfuerzo que se ha hecho como Gobierno del presidente Nayib Bukele en el buen manejo de la pandemia y aquí están los resultados, un país donde los turistas realmente se están sintiendo cada vez más seguros y el trabajo excelente que está haciendo el Ministerio de Turismo”, afirmó el titular de CEPA, Federico Anliker.
De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, esta es la primera de muchas otras visitas de cruceros a El Salvador. Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que el gobierno mantiene al turismo como un eje esencial para el desarrollo, al ser uno de los sectores más importantes de la economía, con una generación anual de más de 50,000 empleos directos y de casi 200,000 empleos indirectos. El histórico resultado de crecimiento económico del año pasado, del 10.3%, fue impulsado por sectores como el turismo, destacó la funcionaria.
Lea más: