Cercos antidoping buscan cambiar actitud de los conductores

Escrito por el 25 — 10

El director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, advirtió  sobre un aumento significativo de conductores ebrios, según la entrevista dada esta noche en el programa Debate TCS.

Según Alvayero, los cercos antidoping han ayudado a abordar esta problemática, en donde se cierran un perímetro específico de calles y requieren que todos los conductores que deseen salir de esa zona se sometan a una prueba de alcotest.

El director de Tránsito revela que en 2023 se ha detenido a un promedio de cinco personas diariamente por conducción peligrosa, en comparación con el promedio de cuatro en 2022.

Además,  a criterio del funcionario se ha observado un incremento del 21 % en el número de conductores peligrosos detenidos en 2023 en comparación con el año anterior.

Octubre, un mes en el que se han intensificado los controles, muestra un aumento del 91 % en el número de conductores peligrosos detenidos en comparación con el mismo período del año pasado.

Alfredo Alvayero subraya que conducir bajo los efectos del alcohol afecta gravemente la percepción del entorno y la capacidad de reacción ante situaciones imprevistas.

Las autoridades han señalado que los cercos antidopaje buscan fomentar un cambio de cultura en los conductores, recordando que la normativa de tránsito establece la obligatoriedad de la realización de la prueba antidopaje.


Canción actual

Título

Artista

Background