Cerco militar de Soyapango tiene el cuidado de no maltratar inocentes y brindar seguridad: Escobar Alas

Escrito por el 4 — 12

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, consideró que los cercos militares anunciados en la fase 5 del Plan Control Territorial buscan la protección de la población y perseguir el crimen para llegar a una paz social.

Monseñor consideró que el cerco instalado en Soyapango tiene el cuidado de no maltratar a inocentes y garantizar seguridad al municipio y a la zona. “Las personas han dicho que se sentían bien, con más seguridad”, aseguró.

“La población está contenta porque se sienten más seguras, han sufrido mucho, jóvenes que no pueden salir o ingresar con libertad a una zona, muchas cosas que las personas quieren que se termine”, valoró.

“Si ha habido crimen, una investigación y lo que se hace en todas partes, cualquier sociedad civilizada persigue el crimen. Es una novedad porque no se había hecho antes, pero en toda sociedad civilizada es lo que se hace”, remarcó el religioso.

“El problema era grande y por eso han tomado estas medidas que esperamos sean para bien y que lleguemos a una paz social”, subrayó monseñor Escobar Alas.


Canción actual

Título

Artista

Background