Centros de Espera Materna benefician a más de 6 mil mujeres en dos años de implementación de Ley Nacer con Cariño

Escrito por el 29 — 02

La Ley Nacer con Cariño cumplió dos años de ser implementada, gracias a la iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quien por primera vez le ha dado la importancia que merece a la primera infancia en el país.

Como parte de los beneficios que trae consigo la ley, se establecieron 25 Centros de Espera Materna (CEM) gestionados a través del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), los cuales, en dos años han beneficiado a más de 6,500 mujeres embarazadas, quienes procedían de más de 800 cantones, ubicados en zonas rurales o de difícil acceso.

Los CEM apoyan a las mujeres embarazadas que viven alejadas de un establecimiento de salud, donde pueden alojarse antes del parto, para su traslado oportuno al hospital en donde les atenderán. Entre los servicios que se ofrecen están: Alojamiento, educación y estimulación prenatal, atención en salud, traslados al hospital.

Estos centros contribuyen a salvar la vida de las mujeres embarazadas y su recién nacidos, facilitando el acceso a los servicios para un parto respetado, cuidado cariñoso y sensible del recién nacido.

La atención es gratuita las 24 horas por parte de personal materno infantil, quienes coordinan con los establecimientos de salud y la comunidad para favorecer la atención y transporte oportuno y efectivo de la población que hace uso de estos centros. Se puede solicitar más información en los números 2528-9727, WhatsApp 7556-5757 o al correo [email protected]


Canción actual

Título

Artista

Background