CDC y FDA aprueban mezclar vacunas contra COVID-19, como medida de refuerzo
Escrito por Redactor1 el 22 — 10
Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron esta semana que millones de estadounidenses puedan recibir un refuerzo de sus inyecciones contra el COVID-19 y elegir una vacuna de una compañía distinta para su próxima dosis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) indicaron que quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson, pueden recibir un refuerzo de una marca distinta a la que se le administró en un principio.
En cuanto al uso combinado de vacunas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que está bien utilizar cualquier marca para el refuerzo independientemente de la que la persona haya recibido primero.
La decisión se basó en los resultados preliminares de un estudio del gobierno sobre combinaciones de vacunas que mostraron que una dosis extra de cualquier tipo aumenta los niveles de anticuerpos que combaten el virus.
En El Salvador, la tercera dosis se aplica de una farmacéutica diferente a las dos dosis anteriores, y está disponible para todos los mayores de 18 años, cuatro meses después de la vacunación.