CAMARASAL afirma que las medidas del Gobierno benefician al sector empresarial
Escrito por Redactor1 el 17 — 09
La propuesta que anunció el Presidente Nayib Bukele para financiar el presupuesto de la nación por completo con ingresos propios, a partir del 2025, reforzó el optimismo que los grandes inversores tienen sobre el país. Esto también trae consecuencias favorables para el empresariado local.
“Lo que pueda implementar el Gobierno será beneficioso para los inversionistas y para nuestra industria, aquí, en el país”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), Carlos Chávez. Las inversiones y las actividades empresariales son las que generan más del 80 % del empleo en El Salvador.
La respuesta de los inversores, que llevaron a que los bonos de El Salvador subieran de precio y bajaran su riesgo, se traducirá en opciones más accesibles de financiamiento para el sector privado. Esto es porque el riesgo asociado al país no solo lo miden organismos multilaterales, sino también bancos con presencia global, fondos de inversión y demás actores, para ofrecer formas de prestar dinero en mejores condiciones. “Si ese tipo de reacciones (en los mercados) internacionales hace que bajen nuestros costos financieros, es muy obvio que es beneficioso para el país y para la industria”, dijo el vicepresidente de la CAMARASAL.