Becky Benson Jay no le teme a ninguna ola y viene por la victoria

Escrito por el 16 — 10

 Becky Benson Jay, de 67 años, es una deportista reconocida, originaria de Texas, que se abrió camino en el surf cuando todavía estaba dominado por hombres, durante la década de los 70 y de los 80. También estuvo entre las primeras valientes que se incorporó a enfrentar las olas más grandes o “big waves”.
 
Luego, en 1967, su familia se mudó a Haleiwa, en la famosa costa norte de Hawái. Su padre, Albert “The Colonel” Benson, fue quien introdujo a la familia en la práctica del surf.
 
Becky  y su hermana Blanche pronto empezaron a obtener títulos. Así, Becky ganó el Makaha International Surfing Competition a sus tiernos 14 años, logrando más puntos que las otras practicantes. De hecho, ganó el Makaha cuatro veces, brillando más que sus competidoras de otros países.
 
Además, de tres veces que compitió en el Campeonato Estatal de Hawái, las mismas tres veces ganó el trofeo. Fue reconocida por la Asociación Hawaiana de Surf como la mujer surfer más destacada.
 
Su dedicación y amor por las olas continuaron llevándola a más competencias internacionales. Fue una de las seis mujeres que se sumó al Tour Mundial de surf profesional de 1976, que comenzó en Sudáfrica.
 
La siguiente parada fue la playa de Ipanema, en Brasil, donde la presencia de las chicas atrajo a decenas de miles de brasileños. Ese año, se ubicó en el segundo lugar de la Copa Mundial Lancers, en Haleiwa y también llegó segunda en la Durban Hang Ten y la Rico Women’s Professional.
 
En 1977, Becky alcanzó el puesto número tres en el ranking mundial de la International Professional Surfing (IPS). Ese año ganó el Mabo Pro y volvió a estar en segundo en la Rico Pro. En 1982, Becky ganó el Op Pro Surfing Championship, que ahora se conoce como el U.S. Open, en California.
 
Muchos recuerdan a Becky por su valor para lanzarse a las olas enormes de Malibu y Sunset Beach, marcando el camino para otras chicas, mostrando que no es nada de fuerza física sino de coraje.
 
Becky se retiró del surf profesional para enfocarse en su carrera. Fue maestra de Educación Especial por 27 años en Oahu y toda la comunidad la recuerda con inmenso cariño. Está casada con Dave y tienen dos hijos: John-Michael y Jennifer, quienes ya también llevaron nietos al grupo familiar. Becky aún ama surfear y lo hace todos los días. También le gusta pasear en bicicleta, caminatas en las montañas y hacer yoga.

Canción actual

Título

Artista

Background