Baltimore abre en un canal temporal para buques comerciales
Escrito por Redactor Doce R el 3 — 04
El colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, en Estados Unidos, provocó una serie de complicaciones para el traslado comercial, por lo que la Guardia Costera abrió un canal alterno para buques comerciales, el cual está situado al sur del lugar donde ocurrió el accidente.
Este nuevo canal mide 4 metros (14 pies) y permitirá a los buques marítimos acceder al puerto de Baltimore. La apertura del canal llega después de que el lunes 1 de abril se abriera otra ruta para las embarcaciones que limpian los escombros del puente. Lo que se busca es que la vía principal recupere su dinamismo habitual.
«Estoy agradecido de que sólo una semana después del derrumbe tengamos vías y canales por los que pueda circular el tráfico comercial», dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Maryland, Wes Moore.
La tragedia causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, de los cuales solo han sido recuperados dos cuerpos. Todos eran latinoamericanos y se encontraban realizando sus labores en el puente