Autoridades sepultan el cuerpo de la ballena encontrada muerta en playa Las Flores

Desde tempranas horas de este sábado, las autoridades del Gobierno salvadoreño reanudaron las labores para sepultar los restos de la Ballena Jorobada, de 15.70 metros de largo, que fue encontrada muerta, ayer, en playa Las Flores, en La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, los restos, ya en descomposición, serán sepultados en una fosa profunda cavada en las cercanías del lugar en que quedaron varados, con el objeto de eliminar focos de enfermedades que afecten a los pobladores de la zona.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del mamífero. Las autoridades han aplicado cal sobre los restos de la ballena jorobada, con el fin de agilizar su descomposición.

En esta operación participan de forma coordinada personal del Ministerio de Medio Ambiente, Protección Civil, Ministerio De Obras Públicas, Ministerio De Salud, Fuerza Armada, La Policía Nacional Civil, Bomberos y la Autoridad Marítima Portuaria De El Salvador.

Los equipos que trabajan para sepultar el cuerpo de la ballena utilizan trajes de bioseguridad como medida de protección.