Autoridades intensifican patrullajes para evitar contrabando de ganado y mercadería

Las autoridades de Seguridad intensificaron patrullajes en puntos ciegos del país para combatir el contrabando de mercadería, de ganado o tráfico de personas y drogas.

Los elementos de Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan patrullajes escalonados a pie, en vehículo todo terreno y en puntos estratégicos de control para evitar contrabando de ganado o mercadería.

De acuerdo con las autoridades, en menos de un mes, los patrullajes la captura de una persona, y el decomiso de 76 cabezas de ganado, que serían utilizadas en rastros clandestinos para contrabandear productos cárnicos.

«La manera operandis de estos contrabandistas es pasar el ganado de Honduras hacia Guatemala y posteriormente hacerlo llegar a México», afirmó un elemento que participa en uno de los patrullajes.

El contrabando representa un delito a combatir, ya que genera pérdidas económicas al Estado por la evasión, pero también crea condiciones desiguales para los productores nacionales.

En específico, el robo y hurto de ganado generan serias pérdidas en el sector, ya que debilitan la cadena productiva y atentan contra el empleo en las zonas rurales, de acuerdo con las autoridades.

Lea más: