Autoridades del MOP y FOVIAL verifican reconstrucción de vías principales en la capital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en compañía del director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, verificaron la noche del lunes los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en el bulevar Venezuela, en San Salvador, como parte de un proyecto de intervención en cuatro de los ejes preferenciales más transitados de la capital.

“Por aquí transitan miles de conductores todos los días. De hecho, es parte de los accesos que tenemos al gran San Salvador y vía de ingreso de mercancías del oriente del país hacia la capital y viceversa”, destacó el ministro sobre la intervención del bulevar Venezuela.

Detalló que la reconstrucción de esta arteria tiene un avance de un 35 % de los 7 kilómetros que se intervienen. “Esto es parte de los planes de movilidad y de logística para garantizar vías de acceso en mejores condiciones para la población”, dijo el titular de Obras Públicas.

Los funcionarios también se trasladaron al bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, otra de las vías que serán intervenidas, para iniciar los trabajos de reconstrucción.

“También vamos a estar reconstruyendo muy pronto la alameda Manuel Enrique Araujo, que ya está adjudicado el proyecto, y de igual manera el bulevar del Ejército”, adelantó Rodríguez.

La intervención en estas cuatro arterias comprende la reconstrucción de 18.4 kilómetros de vía, con una inversión de más de $11 millones.

El ministro de Obras Públicas recalcó que los trabajos se realizan en horarios nocturnos, de 8 de la noche a 5 de la mañana, al igual que los domingos y días feriados, con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular en esas vías durante el día.