Auditoría en Asamblea destapa corrupción en presidencia de Sigfrido Reyes

Escrito por el 1 — 02

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó este lunes, que una auditoría financiera en ese Órgano de Estado, reveló que Sigfrido Reyes autorizó plazas fantasmas en la Asamblea.

En la presidencia de Sigfrido Reyes, ahora prófugo de la justicia, se encontraron contratos de $2.3 millones, de los que no existe un acta que respalde que la institución recibió las obras o servicios por los que se pagó dicha cantidad

También, se encontraron irregularidades como el gasto de más de $100,000 en fiestas navideñas o en viáticos.

Otro de los datos que reveló la auditoría es que, durante el periodo de Reyes, «los diputados no ganaban en realidad lo que era su sueldo, habían hecho un modelo a través de los viáticos», explicó Castro. Agregó que Reyes gastó más de $3 millones en viáticos.

«Ellos presupuestaban alrededor de $15 millones para pagos de seguros, en primas de seguros. Presupuestaban más, contrataban menos y el sobrante lo metían para contratar activistas, muchos de ellos ni siquiera trabajaban acá», explicó Castro.

Las auditorías al Órgano Legislativo revelan que en solo nueve meses de 2019, el FMLN y ARENA gastaron más de $350 mil en alquiler y pintura para oficinas temporales.

El FMLN, por ejemplo, gastó $19,500 en un alquiler mensual, pese a que solo tenía 18 diputados. Por su parte, ARENA gastó más de $100 mil en compras de pintura y divisiones de tablaroca para unas oficinas que solo usó algunos meses.

“Otro de los datos es la erogación de casi $1 millón en vales de combustible. Ellos son unos sinvergüenzas corruptos que se beneficiaron junto a sus familiares y amigos”, agregó el diputado.

El diputado Castro afirmó que esta información será presentada a la Fiscalía General de la República de manera “oportuna” para que investiguen estas irregularidades.


Canción actual

Título

Artista

Background