ASILAC descarta incremento de precios en productos lácteos importados
Escrito por Resistencia 1821 el 18 — 10
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC), Luis Cruz, reiteró que la gremial está comprometida a brindar al mercado salvadoreño los productos lácteos que demande, a pesar de que el sector fue duramente golpeado por la tormenta tropical Julia.
La asociación está monitoreando los precios de los productos lácteos en El Salvador y en los países de la región, y recalcaron que existe suficiente producto en los inventarios, para abastecer el mercado nacional, que cubre una demanda que se acerca al 100%, con el propósito de evitar especulaciones y otros.
El queso duro y la cuajada en el resto de los países de la región tiene un costo que va desde los $.3.40 hasta los $5, contrario a el El Salvador que cuenta con las medidas económicas y un estricto control de calidad e inocuidad.
”En El Salvador tenemos uno de los mejores precios ene le mercado. Sabemos que las lluvias dejaron pérdidas, pero estamos haciendo un esfuerzo (…) trabajamos con las autoridades para garantizar la inocuidad de los alimentos”, expresó Luis Cruz, presidente de ASILAC.
Los precios de los lácteos con los que cuenta El Salvador, son producto de las medidas económica, una disposición respaldada y aplaudida por la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos.