Anuncian el Programa «Oportunidades» con el que se apoyará el empleo de jóvenes y personas desde los 40 años

Siete mil personas beneficiadas de forma directa es el alcance que proyecta el gobierno central a través del Programa «Oportunidades» anunciado hoy por el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

Dicho proyecto consiste en apoyar a jóvenes entre los 18 y 21 años sin experiencia laboral, y a personas desde los 40 años con un periodo de cesantía mayor a 18 meses para que obtegan un empleo.

La forma en la que se ejecutará este programa es mediante el depósito de $200 del salario mínimo de cada contratado con dinero proveniente del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA). El complemento será pagado por la compañía contratante.

El presidente de BANDESAL dijo que dicha institución canalizará los recursos en una coordinación con la bolsa del Ministerio de Trabajo. “Lo vamos a hacer con la eficiencia que nos caracteriza, y vamos a trabajar articulada y coordinadamente con el Ministerio para la ejecución de este proyecto”, amplió.