ANDA y AECID constatan funcionamiento de planta desalinizadora Madresal
Escrito por Resistencia 1821 el 1 — 12
El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán acompañado de representantes de organizaciones del agua de Centroamérica y representantes de la Agencia Española de Cooperación, realizaron un recorrido en la primera planta desalinizadora de El Salvador en la Isla Madre Sal en el departamento de Usulután.
Esta visita se realiza a seis meses de un proyecto que ha cambiado la vida de decenas de familias que ahora tiene agua potable, algo que por muchos años esperaron y nunca se pudo realizar.
“Podemos ver la sostenibilidad de cómo las familias tiene acceso a agua potable, algo que por años fue negado (…) verificamos el sistema, el recorrido que hace el agua y probamos”, detalló el funcionario.
Por su parte, el representante de la Agencia Española, Fernando Rey, aseguró sentirse satisfecho por el resultado de este proyecto, que está beneficiando a muchas familias y le ha dado gusto trabajarlo con el gobierno salvadoreño.
“El Salvador es un ejemplo de proyectos de agua que pueden aplicarse en otros países, para seguir garantizando el derecho de agua a más familias”, mencionó, Fernando Rey.
En esta oportunidad, los niños que residen en Isla Madresal también recibieron juguetes por parte del equipo de ANDA