La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) coordinó este jueves rutas de abastecimiento hacia municipios de San Salvador y La Paz, que debido a intervenciones por parte de distribuidora de energía presentarán deficiencias en el servicio de agua potable.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, explicó que la compañía CAESS ha programado una suspensión habitual para dar mantenimiento a su red eléctrica, relacionada con su plan de prevención en la época lluviosa. La interrupción proviene de las plantas de bombeo Guluchapa y Joya Grande.

Los camiones cisternas fueron distribuidas a los municipios de Ilopango, San Martín, sector sur de San Marcos y Santiago Texacuangos.

Pero antes de que iniciara las distribuciones de los camiones cisternas hacia las zonas establecidas, Alemán realizó pruebas de calidad de agua, en el Plantel Región Metropolitana, en San Salvador.

Alemán instó a la población que no cuenta con servicio del vital líquido a causa de este corte de energía eléctrica de CAESS a llamar al 915.

Lea más:

Comments are closed.