Alrededor de 700 habitantes de Goascorán-Los Amates reciben carnet de identificación

Escrito por el 11 — 03

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) entregó este lunes un carnet de identificación para alrededor de 700 personas que residen en las zonas delimitadas entre Honduras y El Salvador, ubicadas en Goascorán – Los Amates, en el departamento de La Unión.

Con este carnet, las personas podrán transitar entre El Salvador y Honduras; como también, podrán acceder a educación, salud, entre otros.

“Por más de 30 años han sido afectados por esta sentencia de la Corte Internacional de Justicia en 1992; pero para el gobierno del presidente Nayib Bukele atender las necesidades de todos los salvadoreños afectados por estas zonas delimitadas por Honduras y El Salvador siempre ha sido una debilidad”, afirmó el presidente del RNPN, Fernando Velasco.

En el acto de entrega también participó la vicecanciller Adriana Mira, quien explicó que este proyecto beneficia a más de 18,000 personas de las zonas delimitadas. “Esto es posible gracias al interés y compromiso que esta administración mantiene con los pobladores de los sectores delimitados, que fueron largamente dejados a su suerte”, explicó la funcionaria.


Canción actual

Título

Artista

Background