Alejandro Gutman destaca que nuevo modelo de desarrollo social sería imposible sin las estrategias de seguridad
Escrito por Redactor Doce R el 21 — 05
El Salvador ha pasado de ser el país más violento del mundo al más seguro del hemisferio occidental, luego de la implementación del Plan Control Territorial
Las estrategias de seguridad que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impulsado en el país lograron reducir significativamente los índices de homicidios y violencia social que afectaron a los salvadoreños durante décadas.
En ese sentido, el presidente ad honorem de la dirección de Integración, Alejandro Gutman, afirmó que sin estas acciones para erradicar la violencia, el desarrollo social del país era imposible, pues los grupos criminales tenían sometidas a las comunidades, a los jóvenes, a las familias, las empresas y no permitían avanzar.
“Hoy es el momento de florecer. El pueblo salvadoreño creció hacia adentro, no pudo florecer. En este nuevo modelo de desarrollo social no puede quedar nadie fuera. Construir integración para el desarrollo social implica involucramiento de todas las instituciones, para crear las mejores condiciones y generar la participación de la gente”, destacó.
Gutman señaló que se ha pasado de implementar una “política inmóvil a una móvil”, donde la población tiene altas posibilidades de desarrollarse, porque las condiciones que el gobierno ha creado están permitiendo a los salvadoreños conectarse, relacionarse y construir una nueva realidad.
Por ello, mencionó que desde la dirección de Integración están aprovechando todos los recursos con los que se cuenta para promover la interrelación entre diferentes grupos poblacionales en diferentes espacios, uno de ellos es la Feria Integra, donde l