Acusan a Exsecretario Técnico de la Presidencia Alexander Segovia de enriquecerse ilegalmente junto a su familia

Escrito por el 6 — 06

De la gestión de Mauricio Funes, la Fiscalía también ha acusado por enriquecimiento ilícito a los Exsecretarios Privado de Casa Presidencial y al de Comunicaciones

La Fiscalía General de la República demandó por enriquecimiento ilícito ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador al exsecretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, durante la gestión del prófugo expresidente Mauricio Funes.

La demanda incluye a la familia del exfuncionario, a quienes la Fiscalía les reclama $279,555.80 dólares obtenidos ilegalmente durante el 2009 y el 2014, cuando Segovia fungió en su cargo. La institución exige al tribunal que ordene a los acusados el reintegro de ese dinero al Estado.

La Fiscalía sostiene en la demanda que los acusados no han podido justificar varios depósitos efectuados en cuentas bancarias, compras de vehículos, compra y venta de inmuebles, entre otros rubros en donde se invirtió dinero.

En la demanda se detalla que exige el reintegro de los fondos así: a Alexander Ernesto Segovia Cáceres $173,702.27; a su esposa Ana María Jiménez de Segovia $54,328.33 y a su hija Elisa María Segovia Jiménez $51,525.20.

La Fiscalía también ha demandado a otros exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes, entre estos: el exsecretario privado de Casa Presidencial Francisco José Cáceres Saldaña, por enriquecimiento ilícito de $3,892,095.46 y su compañera de vida, Reina Guadalupe Flores de Cáceres, y a su hija María Cáceres Flores.
Asimismo, al exsecretario de comunicaciones, David Marciano Rivas y su grupo familiar, por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $308,252.


Canción actual

Título

Artista

Background