Acusan a Erick Ortiz y Héctor Silva de atentar contra los derechos de la mujer

Mónica Alexandra Aldana Campos presentó su renuncia a su puesto como directora suplente de la Junta Vigilancia Electoral por el partido Nuestro Tiempo alegando que no puede trabajar con personas que atentan los derechos de las mujeres.

Aldana Campos señaló puntualmente a Héctor Silva y Erick Iván Ortiz y al mismo tiempo aseguró que también atentan contra los derechos de los colectivos del país con un «disfraz de oposición».

En diferentes ocasiones Silva y Ortiz han supuestamente abogado por los derechos de este grupo dentro de la política e incluso participado en marchas en apoyo a las mujeres y personas LGBTI. Sin embargo, Campos señaló tajantemente, en su carta de renuncia, que no puede seguir en dicho proyecto debido a los ataques que ambos realizan hacia las mujeres.

Ante la renuncia, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, aseguró que la renuncia de Campos tiene contenido para que se realice una investigación contra los acusados. «¿Indagará el dechado de transparencia, Johnny Wright Sol lo qué pasó?», cuestionó.

«Bien dicen que de tal tata tal Silva Jr. @NuestroTiempoSV sí que cuenta con gente con “solvencia moral”, desde su miembro fundador -hijo de Juan Wright quien lideró la estructura que desvió $10 millones del caso Taiwán- hasta el hijo del corrupto Silva Avalos», señaló el secretario Sanabria.

Lea más: