A privados de libertad se les respeta sus derechos en estado de excepción, confirma procurador Tobar

Escrito por el 30 — 06

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar Serrano, verificó las condiciones de las personas privadas de libertad recluidas en el centro penal «La Esperanza».

En su informe, el procurador destacó los esfuerzos de las autoridades para garantizar los derechos humanos a privados de libertad.

En su visita, Tobar constató que los privados de libertad están distribuidos a partir de parámetros definidos: pertenecientes a grupos pandilleriles; colaboradores de estos grupos; personas no pertenecientes a pandillas; enfermos de tuberculosis; y quienes adolecen enfermedades crónicas.

Las personas detenidas durante el Régimen de Excepción están en sectores diferentes donde se encuentran las personas que ingresaron antes de su implementación.

Además, afirmó que los privados de libertad tienen acceso a jornadas de luz y reciben kits de higiene personal enviados por familiares.

«Están asistiendo con regularidad a los procesos formativos y laborales de acuerdo al programa de cada uno de ellos, tienen espacios recreativos y cuando se presenta alguna situación de gravedad en la salud, son trasladados al sistema de salud pública», indica el comunicado de la PDDH.

El procurador afirmó que este es el inicio de una serie de visitas que llevará a cabo en todos los centros penales del país.

El procurador reiteró a la población en general que, continuarán ejerciendo las funciones promoviendo la difusión , promoción y tutela de los Derechos Humanos de todos.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background