«A nadie se tiene que proteger esté cometiendo actos de corrupción o de terrorismo»: Javier Argueta

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se refirió este jueves a las peticiones de la exencargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó que Manes le hizo cuatro peticiones: liberar de la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; no reelegir al fiscal Rodolfo Delgado; “no tocar” al expresidente Alfredo Cristiani y al exfiscal general Douglas Meléndez; así como detener arrestos de personas involucradas en la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

Argueta destacó que, al publicar las peticiones, el mandatario reconoció el derecho a la verdad de los salvadoreños. Además, calificó las acciones de la estadounidense como «graves».

“Cuando una persona viene y pide que liberen a una persona que ha cometido un acto de terrorismo, que es terrorista, es sumamente grave”, afirmó Argueta.

Bukele reveló también que, tras la salida de Manes de El Salvador, el nuevo encargado de negocios de la Embajada, Brendan O’Brien, solicitó una reunión. Este jueves, Argueta calificó dicha conversación de «muy agradable», en la que se llegó a acuerdos como seguir colaborando con el tema del combate al narcotráfico.