Salud destaca una disminución sostenida en contagios diarios de COVID-19

Escrito por el 1 — 12

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este miércoles que El Salvador registra un descenso de casos diarios de COVID-19 desde hace siete semanas aproximadamente.

Afirmó que esta disminución es progresiva, tanto que el 26 y 27 de noviembre fueron los días con menos casos reportados en lo que va del año, con 114 y 112 nuevos contagios.

El funcionario indicó que esta disminución sucede luego de un incremento de casos que hubo en septiembre por la circulación de nuevas variantes más transmisibles, como la delta.

En septiembre se identificó el punto más alto de contagios del año, con 341 nuevos contagios solo el 18 de septiembre. De igual forma, el 30 de ese mes se identificaron 338 casos.

Alabi aseguró que siguen apostando a la vacunación porque genera anticuerpos ante la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe técnico sobre la nueva variante ómicron, donde sugiere a los gobiernos acelerar las estrategias de vacunación como medida de prevención.

El titular de Salud dijo que El Salvador está arriba del 77 % de primeras dosis aplicadas, más del 70 % en la segunda y el 11 %. Pero pidió a la población hacer la cita de la vacunación, si aún no lo ha hecho, además de continuar con todas las medidas de protección frente a la enfermedad.

Hasta el 30 de noviembre se registran 9,179,875 dosis aplicadas, de las cuales 9,162,122 han sido administradas a salvadoreños y 17,753 a extranjeros.


Canción actual

Título

Artista

Background