«Lo que no se hizo en 32 años, se hace ahora»: Bukele ante petición de reabrir el caso de la masacre jesuita

Escrito por el 16 — 11

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó este martes un amparo ante la Sala de lo Constitucional y pidió a los magistrados de esta, que revisen la resolución de la Sala de lo Penal, que en 2020, cerró definitivamente el expediente judicial del caso de la masacre jesuita.

En octubre del 2020, la Sala de lo Penal decidió cerrar el expediente judicial bajo el argumento que los delitos habían prescrito y ordenó que no se investigara a los señalados como autores intelectuales de la masacre de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Sin embargo, el fiscal sostuvo que hay fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde señala que esos argumentos están prescritos en materia de Defensa de Derechos Humanos.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter: «Lo que no se hizo en 32 años, se hace ahora. Justicia», escribió. Al mismo tiempo, espera que en la UCA estén «felices», luego que «su petición de justicia se hará realidad».

La masacre jesuita ocurrió el 16 de noviembre de 1989, específicamente hace 32 años.


Canción actual

Título

Artista

Background