Boyas ultrasónicas acabarán con 100 años de contaminación del Lago de Coatepeque
Escrito por Redactor Nueve R el 6 — 12
El Gobierno invierte $6.7 millones en los equipos de tecnología holandesa
La presidenta de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) Ethel Cabrera, aseguró que con la instalación de 60 boyas ultrasónicas en el Lago de Coatepeque pretenden acabar con 100 años de contaminación de ese destino turístico.
«Estamos buscando soluciones que sean efectivas y sostenibles en el tiempo que nos permitan llevar calidad a este cuerpo de agua, que tiene más de 100 años de estar con esta contaminación y que gobiernos anteriores no habían hecho nada por solucionarlo”, sostuvo la titular de la ASA.
Informó que el proyecto tiene una inversión que supera los $6.7 millones, para dar soluciones que sean efectivas y disponibles en el tiempo.
“Lo que busca el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que este cuerpo de agua pueda ser el mejor a nivel del país”, aseguró la titular de la ASA.
La funcionaria sostuvo que se logrará cubrir aproximadamente el 48 % de la superficie, identificándose los lugares donde es más necesaria la instalación y concentración de estos equipos.
“Las boyas ultrasónicas eliminarán hasta un 90 % las algas existentes y eliminarán en un 95 % la proliferación de más algas, de tal manera que la problemática que se ha tenido en el lago de Coatepeque relacionado con la cianobacterias pueda eliminarse”, aseguró Ethel Cabrera.