Presidente Nayib Bukele afirmó que todos los sectores de Costa Rica deben unirse para combatir la delincuencia
Escrito por Redactor Nueve R el 12 — 11
El mandatario salvadoreño recorrió el Centro Penitenciario La Reforma en Costa Rica en donde afirmó que el sistema penal debe de reformarse y ser controlado por el Gobierno
El Presidente Nayib Bukele recorrió este martes, junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el Complejo Penitenciario La Reforma, en donde instó a los costarricenses a unirse al unísono para el combate de la delincuencia.
“Para hacerlo se necesita tener a todos los órganos del Estado y a todos los actores políticos y la sociedad en sí, y a los medios de comunicación si quieren colaborar, todos al unísono a tratar de apoyar, no le quieren llamar guerra, el combate a la delincuencia, al narcotráfico y a la inseguridad, por que al final, quién va a ganar, ustedes y sus familias”, destacó el Presidente Nayib Bukele.
“Costa Rica es una joya y deben cuidar esa joya. Ustedes están teniendo los síntomas que El Salvador tuvo en los años noventa, y están a tiempo de hacer lo que nosotros tuvimos que haber hecho en los años noventa”, sostuvo el mandatario salvadoreño.
El Presidente Nayib Bukele afirmó que su Gobierno dio prioridad a los derechos humanos de las víctimas, algo que ha sido criticado por organismos internacionales.
“Nosotros vimos cómo evolucionó esa enfermedad y creció hasta que se volvió incontrolable, pero gracias a Dios la logramos controlar por un milagro, créanme, no quieren llegar a eso”, enfatizó el Presidente Nayib Bukele.
«Si en algo podemos ayudar, es que el sistema penal debe de reformarse. Si es importante que el sistema penal debe ser completamente controlado por el gobierno, el sistema judicial decide si la persona es inocente o culpable, eso así es en todos lados; pero ya una vez declarado culpable, sentenciado a una pena, debe ser el gobierno que debe administrar esa pena», agregó el mandatario salvadoreño.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmó que para acabar con la delincuencia en El Salvador el Presidente Nayib Bukele «se enrolló las mangas y lo logró».