Día de los Fieles Difuntos representa ingresos económico para familias
Escrito por Redactor Nueve R el 2 — 11
Las hojuelas con miel o jalea es uno de los postres tradicionales más buscadas este día.
Para los salvadoreños el Día de los Santos Difuntos es una conmemoración para honrar la memoria de sus seres queridos, y muchos aprovechan para degustar comida de la época.
Para otros salvadoreños, el día representa el ingreso extra de fondos, al ofrecer diversos platillos y bebidas.
Entre la comida típica degustada en esta fecha hay: pupusas de chipilín, tamales, yuca frita y hojuelas con miel de panela o jalea.
Otra golosina que es degustada es la empiñada la cual es a base de harina para pan, almidón de yuca, azúcar, con color de fruta y jalea de piña.
El Día de los Fieles Difuntos también es aprovechado por millares de salvadoreños para vender flores naturales o de papel, adornos multicolores, renovar la pintura de las tumbas y lápidas.
También, los grupos de mariachis aprovechan para llevarles melodías que eran las preferidas por los difuntos recordados.
Las familias salvadoreñas se reúnen para visitar a sus parientes que ya partieron y que sus restos reposan en los camposantos.
Ante este auge de negocios grandes y pequeños que se mueven durante esta fecha especial, las autoridades se mantienen vigilantes.
La Defensoría del Consumidor también mantiene a sus inspectores atentos a evitar abusos en precios, en atención a compradores y en los diferentes servicios ofrecidos.