Salarios y pensiones de salvadoreños no serán pagados en bitcóin: Javier Argueta

Escrito por el 8 — 09

«Los salarios se pagan en dólares, las pensiones se pagan en dólares», repitió esta mañana el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, en entrevista en Radio Club.

«El bitcóin se ha introducido para que ingrese más dinero y más inversiones a El Salvador», aseguró.

En la antesala y luego, durante la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin, organizaciones afines a ARENA y el FMLN, así como sus legisladores y autodenominados líderes de estos partidos han mantenido una campaña anti-bitcóin, para infundir temor y zozobra entre la población.

«La sostenibilidad de la economía la tiene el dólar, los precios de referencia y de interés están en dólares», dijo el asesor jurídico. «El bitcóin viene a unirse al dólar y a fortalecer la economía salvadoreña», añadió.

De manera paulatina, los salvadoreños mayores de edad, a través de sus dispositivos digitales pueden desde ayer descargar la billetera electrónica «Chivo Wallet», precargada con $30 dólares de la criptomoneda para consumo. Asimismo, podrán recibir y enviar dinero, decidiendo en sus transacciones si se desea utilizar dichos fondos en bitcóin o dólares.


Canción actual

Título

Artista

Background