“Jamás regresar a ese pasado tan oscuro”, insta Presidente Bukele tras masacre de pasajeros hace 14 años
Escrito por Redactor Nueve R el 21 — 06
Algunas de las víctimas murieron dentro del microbús quemadas y baleadas; mientras que otras más en los hospitales con graves heridas de bala y quemadas
El Presidente Nayib Bukele remembró en sus redes sociales la fatídica noche, hace 14 años, en que pandilleros quemaron y masacraron a tiros a 17 personas en un microbús de la ruta 47 en la colonia Jardín, en Mejicanos.
«El 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándole a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas.
Un grupos de pandilleros irrumpieron en la unidad de transporte y la rociaron de combustible y le prendieron fuego con los pasajeros a bordo, no importando que viajaban niños. Los pasajeros que intentaron escapar de las llamas fueron abatidos a balazos sin piedad. Algunas víctimas murieron en el lugar y otras en los hospitales con graves heridas y quemadas.
Esa misma noche, otro microbús de la misma ruta fue atacado a balazos por pandilleros matando a un niño de 11 años y al cobrador.
“Esa era la barbarie en la que vivíamos como sociedad, bajo la sombra de estos terroristas que ahora algunos intentan proteger. Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150,000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso. Nunca olvidemos de dónde venimos, para JAMÁS regresar a ese pasado tan oscuro, que se había vuelto nuestro día a día», enfatizó el Jefe de Estado”, instó con firmeza el Presidente Nayib Bukele.
Por ese brutal ataque seis pandilleros fueron condenados a penas de hasta 66 años de cárcel.