Dispositivo de seguridad para investidura de Nayib Bukele inicia el viernes en el Centro Histórico
Escrito por Redactor Nueve R el 29 — 05
Más de 3 mil miembros de la PNC, de la Fuerza Armada y del Viceministerio de Transporte estarán desplegados en el dispositivo
Todo está listo para que el viernes a las 8 de la noche inicie el dispositivo de seguridad en el perímetro del Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador, para la ceremonia oficial de investidura del Presidente Nayib Bukele para un segundo mandato al frente de la Presidencia de la República.
El ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, informó que la investidura del Presidente Nayib Bukele se realizará en el Palacio Nacional por lo que habrá restricciones a partir del viernes a las 8:00 p.m. con un cierre perimetral.
Agregó que a partir de las 4:30 a.m. del sábado habrá cierres de otras calles aledañas ya que estarán desplegados más de 3,000 elementos de la Policía Nacional Civil, del Ministerio de Defensa y gestores del Viceministerio de Transporte.
El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, indicó que desde las 8 de la noche del viernes próximo iniciará el cierre del paso de vehículos y peatones en la zona del Centro Histórico.
Agregó que, aunque que la investidura del Presidente Nayib Bukele será abierta al público y que el sábado ha sido decretado asueto nacional para ese día, no se permitirá el paso vehicular ni peatonal no controlado.
Reyes detalló que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en el Centro Histórico por lo que se habilitará la zona de la Alameda Juan Pablo II para que las personas que asistan a la ceremonia puedan acceder desde esa zona.
Indicó que la Avenida España, Avenida Cuscatlán y calle Rubén Darío estarán controladas por un fuerte dispositivo de seguridad antes, durante y después de la ceremonia.
Enfatizó que habrá únicos ingresos peatonales al lugar de la ceremonia por lo que en las demás accesos habrá control estricto por parte de las autoridades.
Indicó Reyes que habrá un circuito de buses para dar transporte a las personas que quieran asistir a la ceremonia que iniciará en el Estadio Cuscatlán, en donde se habilitará un estacionamiento.