Al Hillal gana la liga árabe y por segundo año Cristiano Ronaldo se va con las manos vacías
Escrito por Redactor1 el 12 — 05
El Al Hilal, donde militar la estrella brasileña, Neymar Junior, ganó este sábado la liga de Arabia Saudita y por segundo año consecutivo frustró las intenciones del portugués Cristiano Ronaldo de coronarse campeón en ese país, tras su sonado fichaje en 2023.
Con 12 puntos de diferencia sobre el club del portugués, el conjunto celeste tuvo una campaña apabullante que le permitió campeonizar de manera invicta en la liga árabe y el Al Nassr de Ronaldo no fue rival en ningún momento.
En la última fecha, el club de Neymar derrotó con un cómodo 4-1 al equipo Al Hazem. Con la victoria de hoy el Al Hilal, con sede en Riad, se convierte en el club más exitoso de la Saudí Pro League, con 19 campeonatos desde 1977.
A pesar de su poca participación en la liga saudí, debido a lesiones graves, Neymar ya cuenta con dos campeonatos con el Hal Hilal. El brasileño fue parte de la celebración del club en donde también juegan otras estrellas como el portero marroquí Bono meta marroquí Bono, en también brasileño Malcom y el el senegalés Kalidou Koulibaly.
La temporada pasada fue el club Al Ittihad, donde juega el francés Karim Benzema, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el que frustró a la estrella portuguesa de ganar la liga del fútbol árabe, por lo que tendrá que intentarlo en la siguiente temporada.