La derrota de los pandilleros está cerca, con el trabajo de las fuerzas de seguridad
Escrito por Redactor Doce R el 8 — 05
En la conmemoración de los 200 años, el ministro de la Defensa Nacional recordó que fue el Presidente Bukele quien dignificó este oficio.
Los salvadoreños pronto tendrán un país libre de peligrosos terroristas, gracias al trabajo que dirige el Presidente Nayib Bukele para dar condiciones de seguridad. Los soldados de la Fuerza Armada y los agentes de la Policía Nacional Civil son los que están librando esta lucha.
El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, destacó que las estrategias que se han ejecutado permitirán la victoria. “Estamos a punto de derrotar a las pandillas”, manifestó. “Ellos perdieron el control que tenían sobre la población. Hemos logrado esa confianza de la población en el gabinete de Seguridad”, afirmó, refiriéndose a las denuncias ciudadanas.
Para esto, fue determinante que el Presidente Nayib Bukele apoyara la dignificación de las labores de la Fuerza Armada. Después de tener condiciones precarias donde ni siquiera sus uniformes eran idóneos, ahora tienen incremento salarial, uniformes de alta calidad y tecnología moderna para las tareas en tierra, mar y aire. También hubo mejoras en la Policía Nacional Civil. “Si queríamos buenos resultados en la lucha contra la delincuencia, teníamos que darles las condiciones necesarias a los que iban a combatir a los delincuentes”, subrayó el ministro Merino.
Sus palabras llegan en ocasión de conmemorar los 200 años de existencia de la Fuerza Armada de El Salvador. La fecha coincide con el triunfo sobre las pandillas. El ministro de la Defensa Nacional comentó que este fin de semana continuarán las celebraciones de este aniversario.