La asombrosa historia del Seawise Giant, el barco más grande jamás construido
Escrito por Resistencia 1821 el 15 — 02
En sus 30 años de existencia, el Seawise Giant ganó varios títulos: el buque más grande del mundo, el barco más pesado del mundo, el de mayor capacidad, o el mayor vehículo construido por el ser humano que jamás haya existido
Este barco era lo que se conoce como un superpetrolero. Así como podía transportar millones de litros de petróleo, también era tan grande que le era imposible entrar a muchos puertos.
Este superpetrolero fue construido en 1979 en el astillero de la compañía Sumitomo Heavy Industries, en la ciudad de Oppama, Japón.
En 1981 fue comprado por el empresario hongkonés Tung Chao-yung, dueño de la compañía de transportes marítimos Orient Overseas Container Line, lo bautizó como Seawise Giant por un juego de palabras con el nombre de pila de su padre, Tung Chee-hwa.
A sus nuevos dueños no les pareció lo suficientemente grande, por lo que ordenaron que le fueran añadidas 140.000 toneladas de capacidad adicionales.
Así que este nuevo superpetrolero alcanzó la longitud récord de 458,45 metros. Eso es más que el tamaño de rascacielos como el Empire State de Nueva York (381).
Sin previo aviso, el Seawise Giant fue atacado por bombas del ejército iraquí de Sadam Hussein. Una vez terminada la guerra, la firma noruega Norman International quiso rescatar aquel barco. Ya no era más el Seawise Giant, fue rebautizado como Happy Giant.
Para 2004 fue vendido a la noruega First Olsen Tankers, que lo reformó para convertirse en un almacén flotante de petróleo.
Ahora, renombrado como Knock Nevis, fue llevado a las costas de Qatar. Y finalmente cesó su operación en 2009, cuando fue renombrado como Mont y llevado a India para ser desmantelado pieza por pieza.