Los CUBO en las comunidades llevan sana convivencia y formación a la población
Escrito por Resistencia 1821 el 5 — 12
En los CUBO, los niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus habilidades con talleres, cursos, diplomados, la práctica de deportes, diversas ramas del arte y otras actividades.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en las comunidades del país son espacios de sana convivencia y se proyectan como una herramienta en el proceso de formación académica de los niños, jóvenes y hasta adultos.
En los CUBO, los niños y jóvenes pueden potenciar sus habilidades, capacidades y destrezas para que puedan formarse para beneficio de su familia.
Los CUBO funcionan en todo el país como uno de los componentes del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno en junio de 2019.
“El Salvador destaca por brindar un ambiente seguro en todo el país. Esto se logra gracias a la esperanza devuelta en oportunidades a través de los 11 CUBO que poseemos a lo largo del territorio nacional”, destacó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
La institución también desarrolla otras actividades encaminadas a alejar a los niños y jóvenes de la violencia y la delincuencia.
“Realizamos un torneo relámpago en el polideportivo San José, cantón Plan del Pino en Ciudad Delgado con el propósito de dinamizar e incluir a jóvenes en el sano esparcimiento como medida preventiva contra la violencia.
Agradecemos a la Asociación Juvenil en Construcción Plan del Pino y a la alcaldía de Ciudad Delgado por su valioso apoyo, facilitando las instalaciones para esta enriquecedora actividad”, destacó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.