Playa El Sunzal definirá quién es el ganador del Longboard Tour de este año
Escrito por Resistencia 1821 el 18 — 09
El Salvador vuelve a ser el escenario de torneos mundiales de surf, debido a la comprobada capacidad del Gobierno del presidente Nayib Bukele para recibir a las más exigentes delegaciones deportivas.
La Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) ha programado la serie final del Longboard Tour en la costa salvadoreña, donde se definirá el campeón mundial de la competencia.
Es así que el Longboard Classic tendrá lugar en la playa El Sunzal, departamento de La Libertad, del 19 al 25 de septiembre. La primera llamada será en horas de la mañana en el referido lugar.
El Ministerio de Turismo (MITUR) ha incluido actividades para involucrar al público, como experiencia de realidad virtual, jenga, tatuajes de henna, Surfart Markers, Paddle Out –en honor a Maui, ciudad de Hawaii devastada por los incendios–, batucada, espectáculos musicales y comida.
Los campeones centroamericanos y del Caribe Sindy Portillo y Amado Alvarado representarán a El Salvador en esta disciplina.
El Sunzal tiene las olas más grandes de la costa nacional y sin cerrarse. Es la playa donde se practicó surf en el país por primera vez.
Esta es la quinta competencia internacional de surf que recibe El Salvador este año y la segunda de la WSL. Así, queda pendiente el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que ocurrirá en la zona oriental.