Estos son los alimentos ideales según el signo zodiacal
Escrito por Resistencia 1821 el 2 — 09
Además de determinar los rasgos de personalidad de una persona, la astrología puede influir en una dieta balanceada, la cual dependerá según el signo zodiacal bajo el que haya nacido, según la interpretación de personas que estudian a los astros.
El portal Mejor con Salud señala diferentes factores que pueden influir en la forma en la que cada organismo digiere la alimentación, entre estas está la alineación de las estrellas al momento del nacimiento.
Este estudio no tiene una base científica que lo sustente, ya que se limita a asociar los grandes rasgos de cada signo con el de ciertos alimentos que combinados podrían ayudar a mejorar el metabolismo.
En el caso de los nacidos bajo el signo de Aries son personas dinámicas que les gusta mantenerse en movimiento y para ellos se recomiendan alimentos como la naranja, la mandarina, la sandía y el melón, además de verduras crudas.
Los alimentos integrales, los cereales y las verduras son ideales para los Tauro, ya que a este signo se le describe como amantes de la comida y sedentarios; mientras que para la hiperactividad de Géminis se recomienda hierro, calcio y vitamina C.
La ansiedad y trastornos digestivos de Cáncer pueden ser combatidos con vegetales frescos, frutas, legumbres y lácteos; mientras que para los Leo y sus hábitos de deportista se debe consumir carnes bajas en grasa, frutas y verduras ricas en vitamina C y E.
Lo ordenado y metódico de los Virgo les hace buscar desayuno de fruta fresca y alimentos ricos en fibra, papas, legumbres cocidas, zanahoria, huevos y pescados.
Los riñones son el punto débil de Libra por lo que su dieta debe basarse en agua e infusiones; además de carnes magras, frutas y verduras frescas, yogures y quesos livianos
El gusto por lo picante de Escorpio les tiene preparado legumbres, hortalizas, carnes desgrasadas y frutas frescas; para la audacia de sagitario se debe de tener alimentos cocidos al vapor, huevos y carnes sin grasa.
Las rutinas de Capricornio se combinan con calcio y magnesio, además de muchas verduras y frutos secos. Mientras que el espíritu libre de Acuario es para el pollo, pavo, pescado y lácteos, además de cereales.
Por último, Picis al ser un signo compensivo y atento debe tener desayunos abundantes y cenas ligeras con productos lácteos, vegetales y mariscos; y que dejen de lado las comidas muy condimentadas.