Truenos y rayos, una amenaza en el invierno

Escrito por el 1 — 06

Subestimar el riesgo de morir al ser alcanzado por un rayo en una tormenta eléctrica, puede ser un peligro mortal.

Según el portal español de climatología Eltiempo.es, las probabilidades de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000 personas, un dato que puede parecer relativamente bajo considerando el número de habitantes del país, pero que ciertos factores pueden potenciar hasta convertirlo en un verdadero peligro de muerte.

Aunque nunca puedes estar a salvo, hay temporadas, como el invierno, en las que las probabilidades son mayores, pero no te confíes, el último caso reportado de muertes por impactos de rayo en El Salvador, fue el 20 de abril de este año, una fecha considerada como temporada de verano.

Ciertos factores también aumentan la probabilidad de ser impactado, como tocar el suelo con alguna parte de nuestro cuerpo (por hacer polo tierra), usar teléfonos conectados al cargador en tormentas eléctricas, buscar refugio de la lluvia en un árbol, ducharse en tormentas o hasta pensar que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.

Y aunque no creas, en espacios cerrados, como un edificio, también corres peligro, por lo que debes mantenerte alejado de los equipos o los cables eléctricos; evitar las cañerías de agua, alejate de las puertas y las ventanas, y no vayas al balcón.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background