Acción Ciudadana admite falta de candidato opositor contra Nayib Bukele

Escrito por el 31 — 05

Esta mañana, el director ejecutivo de la asociación Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, brindó un análisis detallado sobre la carrera electoral de los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

Escobar destacó que, en el actual contexto político, no existe una figura a nivel de partidos que pueda competir de manera efectiva contra el actual Presidente de la República Nayib Bukele en 2024.

Leer más: Nayib Bukele reacciona ante posible alianza ARENA FMLN

Ante esta limitante, el director ejecutivo mencionó que el interés de los partidos tradicionales radica en unir esfuerzos y presentar una candidatura única como oposición.

«Los partidos no quieren perder su cuota de poder y ven en esta estrategia una forma de continuar subsistiendo», afirmó Escobar.

El director ejecutivo hizo hincapié en la urgencia de los partidos de oposición para actuar rápidamente, ya que faltan tan solo 8 meses para la celebración de las elecciones presidenciales, y considera que, de no hacerlo, será difícil para ellos conectar con la simpatía de la población.

Sin embargo, Escobar prevé que la unidad entre los partidos tradicionales podría presentar desafíos internos, considerando sus diferencias ideológicas y estratégicas.

La posibilidad de una candidatura única como oposición ha generado debate en la opinión pública y se espera que se intensifiquen las conversaciones y negociaciones entre los partidos políticos en los próximos meses.


Canción actual

Título

Artista

Background