Avanza el estudio para el blindaje climático de 20 plantas de bombeo
Escrito por adminitrador r el 30 — 03
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), avanza en un estudio para ejecutar un proyecto de blindaje climático y eficiencia energética en 20 plantas de bombeo del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Esta iniciativa constituye una inversión de $500,000, con apoyo de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, siglas en inglés). La meta es proveer un servicio continuo a más de 268,000 usuarios del servicio de agua potable de San Salvador, San Marcos, San Martín, Soyapango, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.
Sobre este proyecto, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, se reunió con el titular de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, a quien expuso el estudio que llevan a cabo los expertos de EE.UU.
La empresa estatal energética tiene un papel clave para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento de agua.
El Gobierno, a través de ANDA, continúa trabajando junto a socios estratégicos para mejorar sistemas de agua y transformar la calidad de vida de miles de salvadoreños.