Autoridades mantienen dispositivos en carreteras para reducir accidentes ante llegada de Semana Santa
Escrito por adminitrador r el 29 — 03
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las autoridades de Tránsito, mantienen una estricta vigilancia de todo tipo de transporte. El objetivo es disminuir la accidentabilidad en las diferentes carreteras del país, más que todo, porque se acercan las vacaciones de Semana Santa.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 27 de marzo, se ha logrado identificar con pruebas antidoping, y detener, a 416 conductores peligrosos. Son 46 más que en igual periodo del año pasado. Ahora están fuera de circulación, para evitar que afecten a los demás usuarios de la vía pública.
“Nos mantenemos instalados en diferentes puntos del país para garantizar una movilidad segura. Conduce con precaución”, es el llamado que hace el Viceministerio de Transporte (VMT). Los gestores e inspectores de tránsito, en una labor articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) también verifican que el transporte de carga circule con el peso autorizado.
Los dispositivos de control son establecidos, principalmente, en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y cerca de algunos destinos turísticos, entre estos Camino a Surf City, carretera del Litoral, así como en carretera Panamericana cerca del Parque Recreativo Los Chorros y Troncal del Norte.
La labor preventiva del Gobierno es una instrucción que dio el Presidente Bukele para cuidar la vida de los salvadoreños, como máxima prioridad.