Activista feminista y opositora del Presidente Bukele reconoce la efectividad en el combate contra las pandillas
Escrito por adminitrador r el 27 — 03
Es poco frecuente que los voceros de la oposición política confirmen los resultados positivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Todavía es más raro que ocurra en relación con el efectivo y exitoso combate a las pandillas, que durante más de 30 años asesinaron, extorsionaron y mantuvieron aterrorizada a la población.
La activista feminista y promotora de la legalización del aborto, Morena Herrera, reconoció que El Salvador ya no es asediado por las pandillas gracias a la estrategia del Presidente Bukele, lo cual es bien visto por la población en todo el país.
“Yo reconozco que muchas comunidades ahora se sienten más tranquilas al no tener la amenaza de presencia de pandilleros en su zona, y eso es sensible para la gente y creo que es importante”, dijo.
Según Herrera no se puede negar que los pandilleros terroristas causaron mucho luto y dolor a los salvadoreños, además de mantenerlos en zozobra con amenazas y llamadas exigiéndoles una extorsión o amenazándolos con atentar contra la vida de algún familiar. “Y yo reconozco también que es gente que ha causado mucho dolor a la familia salvadoreña. Todas las personas hemos pasado algunos momentos con angustia o que nos han llamado para una extorsión o han amenazado a un familiar o han ejecutado una amenaza, porque esa es parte también de la realidad”, reiteró.
En lo que va del régimen de excepción, 66,292 pandilleros han sido capturados y se les han decomisado más de $3 millones en efectivo, producto de la renta y otros ilícitos como la venta al menudeo de droga; 3,272 vehículos, 2,543 armas de fuego y 15, 850 teléfonos celulares.