Política Crecer Juntos amplía los servicios a la población con más espacios y más profesionales activos
Escrito por adminitrador r el 15 — 11
La política nacional Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, está generando cambios significativos a favor de las nuevas generaciones.
Recientemente, el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador conoció los beneficios de esta política y las tres leyes que provienen de su implementación, en función de la Primera Infancia, niñez y adolescencia.
Gracias a Mi Nueva Escuela, las autoridades intervendrán 1,470 centros educativos, con el propósito de ampliar la cobertura de educación inicial y de parvularia. De manera consecuente, aplicarán un nuevo plan de aprendizaje diseñado para Primera Infancia.
Mientras que Ley Nacer con Cariño ha dado paso a que el país cuente con 10,000 profesionales capacitados en nuevas competencias para preparar el alumbramiento y que sea una experiencia positiva.
En la misma sintonía, la Ley Crecer Juntos permitirá a El Salvador tener una nueva institucionalidad, más eficiente, con el Consejo Nacional de Protección a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.