Más de 770 cabecillas de pandillas han sido capturados a nivel nacional

Escrito por el 29 — 08

Desde la puesta en marcha de la Guerra Contra Pandillas en el marco del Régimen de Excepción se ha capturado a más de 51,000 criminales, confirmaron este lunes el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

De acuerdo con las autoridades del total de pandilleros capturados, 770 son cabecillas, 584 de la MS y 186 del grupo terrorista 18.

Asimismo, el director de la PNC destacó que en este Gobierno ya se contabilizan más de 170 días sin homicidios.

«Semana a semana, y diariamente, estamos conectados con el presidente Nayib Bukele analizando los porcentajes de los resultados del régimen de excepción y del Plan Control Territorial», afirmó el ministro de Seguridad.

Las autoridades también destacaron que, en El Salvador hay una tasa de impunidad inferior al 20 %, es decir, «homicidio cometido, homicida capturado», agregaron.

Además, resaltaron que hay un interés de muchos países de América Latina para entender el método, implementado por el presidente Bukele en materia de seguridad, ya que lo consideran exitoso.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background