Presidente López Obrador investigará presunta corrupción del fútbol mexicano

Escrito por el 3 — 08

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió investigar las denuncias de corrupción que existen contra el fútbol mexicano poniendo una cita de seguimiento para la investigación de los presuntos delitos que se cometen al interior de la estructura del balompié.

Las declaraciones las dio el mandatario en su conferencia mañanera donde le indicó a los asistentes que el próximo mes se darán los resultados de una revisión exhaustiva que elaborarán organismos gubernamentales al respecto.

Lopez Obrador indicó que se hará «una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso». La promesa de investigación sucede luego que el portal ElQuintanaRoo.mx publicara el reportaje especial “Cartel de Gol”.

El portal señala principalmente lo que sucede detrás de la contratación de jugadores de la Liga MX y una red de promotores y entrenadores con Greg Taylor a la cabeza quienes presuntamente venden jugadores a precios exagerados.

Según las denuncias expuestas en el ‘Cartel del Gol’ agentes del balompié mexicano como Gustavo Lescovich, Manuel Velarde, Uriel Pérez y Fernando Pavón, buscan futbolistas en el extranjero a un precio módico para luego venderlos a cifras exorbitantes a los clubs de la Liga MX , todo con la complicidad de un par de entrenadores.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background