Zelaya dice que compra de deuda es una «operación inédita» y da garantía a acreedores
Escrito por Resistencia 1821 el 26 — 07
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó en la Asamblea Legislativa las iniciativas de ley, para que El Salvador compre su deuda, lo que demostrará la capacidad de El Salvador de cumplir sus obligaciones, y deja claro la liquidez de fondos de las finanzas públicas.
La iniciativa busca que se autorice que el Banco Central de Reserva pueda trasladar de los Derechos Especiales de Giro (DEG) a $275 millones, que fueron emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI, en la pandemia y que se pueden pasar a cualquier moneda.
“Esta iniciativa configura el primer paso para nuestra estrategia de manejo de pasivos en el mediano y largo plazo, asegurando la disponibilidad de fondos para ofrecer una opción de compra anticipada a nuestros tenedores de bonos de 2023 y 2025”, expresó el ministro, Zelaya.
Por su parte, la administración de la Asamblea Legislativa mostró disposición para discutir el tema durante la plenaria de este martes y que El Salvador pueda realizar esta diligencia a la brevedad posible.