PNC y VMT empeñados en castigar a conductores denunciados en redes sociales

Escrito por el 17 — 07

 

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se han tomado en serio las denuncias ciudadanas que abusos cometidos por conductores del transporte público y privados, que son publicadas en redes sociales cometiendo graves infracciones o actos de intolerancia que derivan en agresiones.

En redes sociales se ha hecho común que los ciudadanos graben videos con sus celulares cuando conductores del transporte público o privados cometen graves faltas al Reglamento de Tránsito transitando en sentido contrario, en hombros de las carreteras, pasándose altos de semáforos, agrediendo a otros conductores y a gestores del VMT.

La PNC registra en su base de datos las placas de los automotores involucrados en esos hechos y busca y captura a los sospechosos.

Asimismo, los videos captados por cámaras de vigilancia del mismo VMT, de la PNC o de otras instituciones públicas y privadas son usados para identificar a los que sean sorprendidos violando las leyes de tránsito o penales.

En el último caso registrado la PNC arrestó al motorista de un bus de la ruta A-2 de Olocuilta, placas MB-1007 por cometer el delito de conducción peligrosa, tipificado en el artículo 147-E del Código Penal.

La detención se ejecutó tras la denuncia ciudadana de que este conducía a excesiva velocidad sobre el hombro de la autopista a Comalapa disputándose la vía con otra unidad.

“No permitiremos que los malos conductores sigan poniendo en peligro la vida de los salvadoreños”, indicó el VMT.


Canción actual

Título

Artista

Background