Esposo de exdiputada Yanci Urbina, acusado de feminicidio seguirá en prisión

Escrito por el 27 — 06

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó este lunes la detención provisional para Peter Wachowski, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

«La jueza ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación (de Wachowsky) y la existencia del delito, es decir, la muerte violenta de la exfuncionaria (Yanci Urbina), afirmó el fiscal del caso, quien agregó que el caso se mantiene bajo reserva y que pasará a la jurisdicción especializada para una vida libre de violencia contra las mujeres.

La exlegisladora murió el pasado 29 de mayo. Inicialmente, se había mencionado que la exfuncionaria habría fallecido tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda, según confirmaron fuentes del partido y personal que laboraba con ella.

Sin embargo, las autoridades capturaron a Wachowski, el 14 de junio, tras acusarlo de feminicidio agravado en prejuicio de Urbina.

Urbina estuvo en la legislatura de 2018 a 2021, en donde también fue presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Además, fungió como presidenta de la Defensoría del Consumidor de diciembre 2011 a abril de 2018, durante los dos mandatos del partido de izquierda en El Salvador, encabezados por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Tras finalizar su período como diputada en 2021, pasó a formar parte de la administración del FMLN como secretaria para el departamento de San Salvador


Canción actual

Título

Artista

Background