Inventos que mataron a sus propios creadores

Escrito por el 2 — 05

El mundo está en constante cambio y todos los días nuevos científicos presentan avances tecnológicos que prometen modificar la vida como la conocemos.

Sin embargo, tiempo atrás, algunos creadores no lograron ver el resultado final de sus creaciones, pues fallecieron debido a sus mismas fallas.

El tren volador:

Valerian Abakovski, un chófer ruso de 25 años con algunos conocimientos de ingeniería, inventó el primer ‘aerovagón’. El experimento consistió de un motor y una hélice conectados a una dresina de madera.

En un principio, el ‘tren volador’ llegó a alcanzar 140 kilómetros por hora, lo cual era un gran éxito para la época.

Sin embargo, a finales de julio de 1921 el experimento no resistió un viaje de vuelta de unas minas a las afueras de Tula, Rusia. La dresina se descarriló, causando la muerte de siete de las 22 personas que iban a bordo, incluyendo al creador.

Impresora:

Richar March Hoe patentó en 1847 una impresora rotativa. Funcionaba de tal manera que las imágenes que se imprimían eran curvadas sobre un cilindro.

Un poco más de un siglo después, en 1963, William Bullock, también inventor, decidió mejorar la versión que había hecho Hoe, agregando eficiencia y velocidad.

Sin embargo, unos años después, durante una reparación a una de sus invenciones que se encontraba dentro del diario ‘Philadelphia Public Ledger’, Bullock tomó la decisión de utilizar su pierna para ajustar la correa, lo cual causó que esta se quedara atrapada dentro de la máquina.

Días después, el inventor desarrolló gangrena en la zona que había quedado atrapada, por lo que los médicos decidieron que lo mejor sería realizar una amputación. Sin embargo, Bullock no sobrevivió a la operación.

La moto de vapor:

Sylvester H. Roper era un inventor que, alrededor de 1867, creó un prototipo de moto que estaba basado en una bicicleta común con un motor de vapor bajo el asiento que causaba que la rueda trasera se moviera.

La idea funcionó y casi 30 años después, mientras se encontraba en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, probando una de sus últimas mejoras en la moto de vapor, sufrió un accidente que lo hizo caer al suelo y lesionarse la cabeza.

Según la autopsia, el inventor sufrió un ataque cardíaco que lo mató instantáneamente, aunque no se sabe si esto causó la caída o se causó a partir de esta.


Canción actual

Título

Artista

Background