El Salvador cuadruplicó meta de turismo interno durante Semana Santa
Escrito por Redactor1 el 18 — 04
La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó este lunes que El Salvador superó las expectativas de turismo interno en Semana Santa. Hasta la fecha, la institución registró 553,860 turistas en los parques recreativos del país.
Además, la entidad detalló que 191,000 turistas visitaron las playas. Mientras que 169,533 fueron al Mercado del Mar; 8,749 al Parque Nacional El Boquerón; y 190,625 llegaron hasta los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo.
La funcionaria indicó que, durante los primeros días de la Semana Santa, los lugares más visitados fueron: Mercado del Mar, áreas naturales protegidas, parque Balboa, Apulo, Cerro Verde, Los Chorros, y sitios culturales.
El Mitur destacó que los eventos más destacados, durante la Semana Santa, fueron: El Salvador Beach Soccer Cup 2022, en el que la selección de playa masculina se consagró campeona del torneo, mientras que Estados Unidos lo hizo por el lado femenino. Otro de los eventos de mayor realce fue la CIFCOMIC.
«El Salvador sigue demostrando que es un buen destino para visitar, invertir y vivir», indicó la ministra.
Lea más: Semana Santa 2022 dejó 50 accidentes de tránsito menos que el año pasado
En cuanto a los turistas extranjeros, el Mitur reportó que más de 44,000 salvadoreños residentes en el exterior ingresaron al país, la mayoría de Estados Unidos con motivación: reuniones familiares, actividades religiosas y turismo internos. Sin embargo, será hasta la próxima semana que se conocerán los datos finales.
«Este año cuadruplicamos el turismo interno. Hemos tenido más de 110 mil personas que han ingresado por fronteras terrestres y por aeropuerto. Todavía falta calcular el ingreso que se tendrá esta semana», aseguró la funcionaria.
Con estos resultados, el Gobierno salvadoreño demuestra que el régimen de excepción permitió brindar mayor seguridad en los lugares turísticos del país, según los funcionarios.
Tampoco se cumplieron los vaticinios de sectores de oposición en el sentido que la población no iba a salir en el período vacacional debido a la restricción de las libertades y a las operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, que se enfocaron en detener exclusivamente a los pandilleros.
Puede leer: