Más de 500 pruebas de alcoholemia ha tomado el VMT en controles antidopaje

Escrito por el 11 — 04

El viceministro de transporte, Saúl Castelar, indicó esta mañana en una entrevista del canal ITV, que han efectuado más de 500 pruebas en los controles antidoping instalados en el territorio salvadoreño.

Castelar indicó que, del total de las pruebas, al menos 20 han sido catalogados como un peligro al volante.

«En lo que va del periodo vacacional, las cifras son preocupantes. Ya realizamos 500 pruebas antidoping, de las cuales encontramos ya 20 personas catalogadas como conductores peligrosos por sobrepasar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre en aire espirado», explicó.

El funcionario indicó que los accidentes a causa del consumo de alcohol han disminuido; sin embargo, las autoridades recomendaron a la población no bajar la guardia. «La octava causa de accidentes de tránsito es el consumo de alcohol. Si bien es cierto ha disminuido, todavía no es un tema controlado, no hay que confiarnos», afirmó el funcionario.

Además, Castelar dijo que han notado un incremento por parte del género femenino, en cuanto al consumo de alcohol excesivo al volante.

«En esta temporada tenemos a más mujeres detenidas por consumo de alcohol que hombres. En los controles antidoping hemos detenido a 20 personas, de las cuales, 12 son mujeres y 8 son hombres», dijo Castelar.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background